Los pequeños de la comarca podrán disfrutar este verano del campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de Villablino dirigido a niños de entre cuatro y doce años, que tendrá lugar en el camping ‘El Guadeño’ de Villager de Laciana desde el 16 de julio al 3 de agosto -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas-. Los participantes podrán asistir a actividades de tirolina, rocódromo, tiro con arco, piscina, talleres y otras muchas más.
El edil de Cultura, Ángel Gutiérrez, ha recordado que el campamento supone “un esfuerzo económico” para su concejalía, si bien ha añadido que “se ve recompensado por el hecho de que se ayuda a las familias en la tarea de educar y facilitar la convivencia de los niños”.
Por su parte, Jesús Blanco -responsable de la empresa ‘Laciana Natura’ y adjudicataria de las instalaciones del camping- ha matizado que con esta iniciativa los niños podrán disfrutar de multitud de actividades “encaminadas a fomentar el compañerismo y la promoción de hábitos saludables, siempre en contacto con la naturaleza”.
El coste del campamento es de cinco euros por niño y semana. Los interesados pueden inscribirse desde el día 26 de junio hasta el 12 de julio en el Ayuntamiento de Villablino. ¡Y a divertirse!