La asociación Parkinson Babia-Laciana ha desarrollado este proyecto, desde el 1 de mayo al 31 de diciembre del 2016. Una iniciativa que supuso un desembolso de más de 14.000 euros de los que la Diputación provincial ha subvencionado 6.800.
Este plan, bautizado bajo el nombre de “¿Cómo estás de salud…emocional?” incorporó actividades y talleres formativos sobre alimentación y cuidados del cuidador con el fin de buscar el bienestar físico, mental y emocional y evitar así situaciones de dependencia.
El proyecto, que también incluía yoga, pilates, psicomotricidad, cultura general y risoterapia, se desarrolló en un total de 15 localidades pertenecientes a las comarcas de Babia, Omaña y Laciana.
Según la trabajadora social de este colectivo, Sonia Da Silva, fueron 200 personas las beneficiadas de este programa que pretendía acercar el concepto de “mens sana in corpore sano” a los habitantes de las zonas rurales.
Este año, 2017, prosiguen las actividades e incluso la asociación Parkinson Babia-Laciana está llevando su proyecto, llamado en esta ocasión “Salud emocional 2.0” a más zonas rurales.