La Diputación de León pondrán en marcha la temporada de esquí 2023 este sábado con la apertura de 6,3 kilómetros de pistas en la estación invernal de San Isidro. En concreto, se pondrá a disposición de los usuarios la zona de Cebolledo, que cuenta con cinco pistas (dos rojas, una azul y dos verdes) y tres remontes (dos telesillas y una cinta transportadora).
Posteriormente, y según informó la Diputación de León, se abrirá la zona de Riopinos, con dos pistas (una azul y una verde) y dos remontes (una telesilla y una cinta transportadora). Ambas instalaciones alcanzarán un dominio esquiable de 6,3 kilómetros, con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo.
Las instalaciones de Valle de Laciana-Leitariegos, por su parte, realizan las labores necesarias con la previsión de poder iniciar la campaña el domingo o el lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
El estado actual de las pistas y la previsión de lluvia para este viernes en la estación de Valle Laciana-Leitariegos impide, por el momento, la apertura de las instalaciones este sábado, momento en el que se valorará la posible apertura de la estación para el domingo o el lunes.