SOCIEDAD

En Laciana las Jornadas de la Mujer se celebran con manifestación, talleres, música y teatro

El programa de actividades se celebrará del 7 al 20 de marzo en la Casa de Cultura. La manifestación tendrá lugar el día 8 de marzo

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Y en la comarca de Laciana, como cada año, no faltarán actos para celebrar una fecha que conmemora la lucha femenina por una sociedad igualitaria. De hecho, las jornadas, que han sido presentadas por la edil de Educación, Pilar Carrasco y la concejal de la Mujer, Natalia García, se prolongarán desde el 7 al 20 de marzo.

Uno de los actos centrales de la programación será el concierto del cantautor granadino, Paco Damas, quien presentará en Villablino, el día 20 de marzo a las 20:00 horas, su disco en femenino, trabajo en el que canta A las Sin Sombrero. Se trata de un proyecto musical y educativo donde la poesía es la protagonista del álbum a través de los versos de las poetas de la Generación del 27: mujeres olvidadas y silenciadas.

Pero no será necesario esperar a esta jornada para que los actos conmemorativos den comienzo ya que el día 7 de marzo – a las 17:00 horas- la Casa de Cultura acogerá la representación teatral ‘Mercedes quiere ser bombera‘ -espectáculo sobre cuentos de igualdad- a cargo de ‘Fabularia Teatro’.

Ya al día siguiente, 8 de marzo, tendrá lugar la manifestación que convoca el colectivo ‘Mujeres de Laciana’ y que partirá desde la Plaza Luis Mateo Díez donde se dará lectura al manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. Será a las 12:00 horas. Además, durante las jornadas del 10 y 12 de marzo, Sonia Martín impartirá en la Casa de Cultura -a las 18:00 horas- un taller de arte terapia con mándalas. Ya el 11 de marzo -a la misma hora y en el mismo lugar- tendrá lugar un taller de lectura y cuentacuentos, esta vez a cargo de Mª Carmen Alonso y Daria Fernández.

Además, desde el 7 hasta el 22 de marzo, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura albergará la muestra fotográfica ‘Un tiempo entre visillos’.