El empresario asturiano -de Cerredo concretamente- y afincado en Cádiz Omar Suarez Sancio se ha sumado a la beca Manuel Villanueva. Este joven, y a título personal, ayudará a llevar a cabo la ejecución de un proyecto de los que se presenten a la beca en el mes de septiembre. De esta forma, será él mismo quien elija el plan que quiera respaldar ya que formará parte del jurado que evaluará las iniciativas que concurran a la beca.
El proyecto que apoyará este empresario será adicional a los seleccionados por la beca y tendrá, una característica especial; se implantará en Laciana, como todos los demás, pero aparte de dar empleo a vecinos del municipio de Villablino, y debido a los orígenes del joven, también contratará hasta en un 50% a trabajadores procedentes de Cerredo y su comarca. Y es que el pasado de este joven está muy ligado a la minería, concretamente a Hullas del Coto Cortés; empresa para la que trabajaron durante muchos años tanto su abuelo como su padre.
Omar Suarez, empresario en los sectores del golf y la construcción, ha señalado que esta iniciativa “permitirá que los sueños de mucha gente se hagan realidad, facilitando un futuro para la gente que cree en las posibilidades de su tierra más allá de lo que ahora existe”.
Por su parte, Juan José Vlillanueva, creador de la beca, ha querido agradecer al joven “que se haya atrevido a subirse a este tren; por demostrarnos que somos muchos los que tuvimos que partir para buscar un futuro pero seguimos teniendo nuestro corazón en estos valles”.
Cracks desde bien jovenes,a por todas amigos
Toda iniciativa es bien recibida. Pero si el objetivo es generar empleo, se debería poner como condición que todos esos trabajadores residan en Laciana, de lo contrario no tendrá mucho sentido.