La Consejería de Empleo e Industria convoca subvenciones, dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia afectados por el cierre de unidades de producción de carbón. Así lo recoge el extracto que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
De esta forma, se subvencionarán las cuotas a pagar por el beneficiario derivadas de su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y por un período máximo de 12 meses desde la fecha de efectos que figure en la resolución de reconocimiento de alta.
La ayuda tendrá una cuantía de 50 euros cada mes durante todo el período subvencionable. El plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto y hasta el día 15 de julio.
Por otra parte, la Consejería convoca las subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social para este año.
La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 euros para las actuaciones de asesoramiento a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social, ni los 10.000 euros para campañas de difusión y promoción y la organización de congresos, jornadas y otras actividades.