LOTERÍA

Segundo premio de la Lotería Nacional vendido en Villablino, donde se repartieron 1,2 millones

Cada décimo del número 28.116 supone 12.000 euros más el reintegro y la terminación, que coincidió con la del primer premio

La Administración número 2 de Villablino, situada en la Avenida Constitución número 20, repartió hoy sábado el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional, el 28.116, que se vendió íntegro en el establecimiento lacianiego. Cada uno de los 100 décimos supone 12.000 euros para el afortunado poseedor de la papeleta. Se trata, según explicó la dependienta de la administración, de un número al que están abonados desde hace más de 30 años y que adquieren clientes habituales y algún establecimiento hostelero. De hecho, alguno de los agraciados recogió esta misma mañana el décimo poco antes del sorteo.

Además de los 12.000 euros al décimo, los boletos agraciados percibirán una pequeña cantidad por el reintegro y la terminación ’16’ que fue también la del número ganador del primer premio, el 71.416. Se da la circunstancia de que un fallo técnico hizo que no hubiese sonido en la pantalla en la siguen habitualmente el sorteo por lo que conocieron la noticia cuando algún comprador les llamó para comunicárselo. Este es el mayor premio de Lotería Nacional vendido en esta administración que repartió con anterioridad otros sustanciosos de La Primitiva; en concreto, dos boletos con seis aciertos que supusieron para sus poseedores 964.888 euros y 2.918.701 euros, respectivamente.