PREMIOS MUJER 2024

El sacerdote lacianiego Paulino González Terrón, nombrado canónigo de la Catedral de León

Tomará posesión del cargo en un acto formal que tendrá lugar, en la propia Catedral, el 16 de julio

El obispo de León, Julián López, nombró, el pasado 29 de junio -Solemnidad de San Pedro y San Pablo- al sacerdote lacianiego, Paulino González Terrón, como nuevo canónigo de la Catedral de León. Será el próximo 16 de julio -Solemnidad del Carmen- cuando el joven tome posesión del cargo en un acto formal que tendrá lugar en la propia Catedral.

Natural de Villablino, Paulino González -49 años- recibió la ordenación sacerdotal, por parte del actual obispo, el 30 de junio de 2002 en la Catedral de León. “De hecho mi compañero de curso y yo fuimos los primeros sacerdotes ordenados por Julián López”. Ahora recibe el cargo “con alegría, con mucha ilusión pero también con la responsabilidad de intentar llevar a cabo el encargo que me ha hecho el obispo “, admite.

Y es que el lacianiego forma ya parte del Cabildo Catedralicio, compuesto por el colegio de sacerdotes al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes de la Catedral de León, es decir, “los responsables de la administración y el culto de ésta, quienes administran la Catedral en los distintos aspectos religiosos y culturales”.

Siempre sin dejar de atender a los pueblos y parroquias donde es sacerdote. “Estos cargos, aunque parecen más importantes, no dejan de ser apéndices de lo principal, que es la atención a las parroquias”, puntualiza el lacianiego. Al fin y al cabo, “es por lo que uno se ordena sacerdote, porque te pones al servicio de las parroquias, de los pueblos y de sus gentes”, finaliza diciendo el recién nombrado canónigo de la Catedral de León.

El currículum y los cargos de Paulino González

En su haber ostenta múltiples licenciaturas: en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, en estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Derecho Canónico, también por ésta última Universidad.

Entre sus muchos cargos diocesanos, Paulino González, en la actualidad, es párroco de Murias de Paredes y nada más y nada menos que 22 pedanías más, además de estar adscrito a la Parroquia de Jesús Divino Obrero de León y ser notario del Tribunal Eclesiástico de León y suplente de la notaría de matrimonios.

Además es secretario-canciller y como tal miembro nato del Consejo Presbiteral y del Consejo de Pastoral, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de órdenes, agente de preces y director del Boletín Oficial del Obispado.

Print Friendly, PDF & Email