El PSOE confirma que presentará alegaciones ante el contencioso electoral abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que deberá determinar si finalmente los más de 700 votos socialistas de las pasadas elecciones del 28 de mayo son o no válidos. Podemos-IU de Laciana mantiene que deben ser anulados, dado que los apellidos de la candidata número siete de la lista del PSOE aparecían cambiados.
El alcalde en funciones de Villablino, el socialista Mario Rivas, asegura que van a luchar hasta el final. “El que no ha ganado las elecciones en las urnas pretende ganarlas en los juzgados. Nosotros tendremos que defender a esos electores que, libremente, decidieron el 28 de mayo que el PSOE fuera la lista más votada y liderara la nueva corporación”, asegura a Ical.
Mario Rivas defiende que los comicios fueron “limpios” y que esas papeletas fueron ya validadas tanto por la Junta Electoral de Zona como por la Central. “Esto no tiene mucho sentido, alargar plazos y dejar al Ayuntamiento en una situación que no es la más adecuada para el Consistorio”, sentencia.