ELECCIONES 26M

El PSOE gobernará en seis pedanías e IU en cinco mientras que Ciudadanos y Podemos logran una respectivamente

En siete pueblos se presentó un único candidato

Algunos de los candidatos a pedáneos vivieron la jornada con mucha tranquilidad ya que no competían contra ningún otro aspirante a presidente de la Junta Vecinal. Fue el caso de pueblos como por ejemplo Rioscuro con Abel González -PSOE-, Robles de Laciana con el veterano José Méndez -Izquierda Unida- Sosas de Laciana con Gustavo Sabugo -Izquierda Unida-, Villager de Laciana con Pío Sierra -Izquierda Unida-, Lumajo con Adolfo Menguez -PSOE-, Llamas de Laciana con José Manuel Prieto -PSOE- y Rabanal de Arriba con Pedro Díez -IU-.

Por tanto la mayor expectación se produjo en las urnas de, precisamente, los pueblos con más población de todo el municipio: Villaseca y Caboalles de Abajo. En el caso de Villaseca el PSOE se impuso como la fuerza más votada y Cristian Rivas, que competía contra José Luis Domínguez por Ciudadanos, será el próximo alcalde pedáneo. En Caboalles de Abajo ganó nuevamente la veterana María Teresa Martínez -Ciudadanos- que se enfrentaba a Valentín Arias -PSOE- y José Alarcón -Podemos-.

Nuevamente en el Villar de Santiago venció el PSOE con Miguel Ángel Álvarez Maestro mientras que en Caboalles de Arriba revalidó su puesto el veterano Jesús Ángel Rodríguez de Izquierda Unida. La Junta Vecinal de Orallo será gobernada por Jesús González -Podemos- quien arrebató el puesto al anterior alcalde Ángel Nava, también de Izquierda Unida. En Rabanal de Abajo el pedáneo será nuevamente José Prieto del PSOE.