El PP pide a Courel que abandone “la política partidista”

Quejas entre los populares por las críticas a la Junta del nuevo presidente de la Diputación
Gerardo Álvarez Courel toma el bastón de mando de la Diputación de León. / Ical

El Partido Popular en la Diputación ha expresado su exigencia al nuevo presidente de la institución para que abandone la política partidista y se enfoque en la labor institucional de su nueva responsabilidad. Han señalado que sus primeras intervenciones están dirigidas mayormente a atacar a la Junta de Castilla y León, a pesar de que esta es la institución que más invierte en la provincia, con 238 millones de euros en el último presupuesto, en contraste con el descenso del 11,4% en la inversión prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz popular, David Fernández, ha recordado la ruptura del pacto de Gobierno entre el PSOE y la UPL en el mandato 2019-2023 debido a la falta de ejecución de inversiones importantes por parte del Gobierno Central. Esto lleva a cuestionar cómo el presidente puede afirmar que el Gobierno Central es el que cumple con la provincia.

Fernández también ha señalado un “doble rasero” en las críticas del nuevo presidente de la Diputación, ya que ataca a la Junta a pesar de que esta fue una de las pocas administraciones autonómicas que aportaron fondos a las diputaciones durante la pandemia. Además, ha destacado que la Junta tiene aprobada una ayuda de 3,6 millones de euros para el Servicio Provincial de Bomberos.

Por último, Fernández ha reclamado al nuevo presidente que sea igual de reivindicativo con el Gobierno Central como lo es con la Junta, especialmente en proyectos importantes para la provincia, como el lazo del Manzanal, el soterramiento de San Andrés y la recuperación del agua que está afectando a los acuíferos de la Variante de Pajares.