PREMIOS MUJER 2024

El PP mantiene abiertas todas las posibilidades de cara al pleno de investidura de Villablino

No descartan presentar su propia candidatura, apoyar la candidatura de Podemos-IU de Laciana o abstenerse

Presentar su propia candidatura para hacerse con la Alcaldía de Villablino, abstenerse o apoyar a la candidatura que presentará la coalición de Podemos-IU de Laciana, son todos los escenarios que ahora mismo contempla el PP.

Y es que la decisión, según su portavoz, Roberto González, aún está sin tomar. “Todo depende del recurso de aclaración presentado este lunes por la coalición. Puede dar mil vueltas la situación porque las circunstancias son muy cambiantes de una semana a otra” por lo que el PP no adoptará ninguna determinación “hasta que la sentencia sea firme y real. Estamos valorando todas las posibilidades”.

Cabe destacar que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León validó las papeletas del PSOE donde los apellidos de la candidata número siete aparecían invertidos, si bien, el recurso de aclaración presentado por Podemos e IU de Laciana no modificará el fallo de la sentencia. Aún así la coalición podría recurrir al Tribunal Constitucional.

Y ante este escenario el PP no descarta presentar al pleno de investidura su propia candidatura “aunque sería muy difícil gobernar con tres concejales”. De momento, lo que sí ha afirmado González, es haber mantenido conversaciones tanto con el PSOE como con Podemos-IU y, a su entender, “lo ideal es que los tres partidos nos uniéramos por el valle y dejarnos de chiquilladas”.

También el portavoz ha hablado sobre su ausencia en el pleno de investidura, que, previsiblemente, iba a llevarse a cabo a finales de esta misma semana. “El pleno tenía que haberse celebrado el 7 de julio como máximo. Yo tenía mis vacaciones contratadas y pagadas, desde mediados de julio, para la primera semana de agosto. Yo no voy a perder mi dinero cuando no tengo remuneración del Ayuntamiento. Agradezco a los votantes la confianza depositada en mí, pero mi familia es lo primero”, sentenció.

Al hilo de esto, matizó que, si cancelara sus vacaciones, no tendría posibilidad de que el dinero le fuera reembolsado. “Tengo un seguro pero no cubre esto. En caso de enfermedad o ingreso hospitalario sí. Yo no he hecho nada ilegal ni he puesto la Alcaldía a nombre de Mario Rivas en ningún momento. Tengo la conciencia muy tranquila”.

Para finalizar, Roberto González aseguró que si Mario Rivas ha cometido prevaricación administrativa o no “es algo que decidirán los jueces, yo no soy juez ni letrado, soy un ciudadano de a pie”. De ser culpable, el portavoz del PP ya ha avanzado que pedirá su dimisión y “si no deja el cargo plantearíamos una moción de censura”, concluyó diciendo.

Print Friendly, PDF & Email