El Partido Popular ha exigido al Gobierno la retirada del borrador del mapa concesional de líneas de autobuses por considerarlo «un ataque frontal al medio rural y un freno a su desarrollo económico». El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, adelantó que esta exigencia será trasladada en la reunión que mantendrá el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo jueves, día 28.
Cabe recordar que en el nuevo mapa de rutas de autobús interautonómico, propuesto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, León será la provincia más castigada en cuanto a número de población, ya que en los 40 municipios que perderán parada, entre ellos Villablino, viven 54.922 personas.
A pesar de las declaraciones realizadas por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que garantizó el mantenimiento de todos los servicios del transporte de viajeros por autobús, De la Hoz recalcó que hasta que este Gobierno no retire el borrador del plan el PP se movilizará para evitar esta “barbarie”.