ELECCIONES 28A

El PP de León visita Laciana con el fin de revalidar los votos que el partido obtuvo en el municipio en las últimas elecciones generales

Visitaron el municipio el número dos en la lista del Congreso José Miguel González, junto con los candidatos al Senado Ester Muñoz y Alfonso Arias

El número dos en la lista del Congreso por la provincia de León José Miguel González, junto con los candidatos del Partido Popular al Senado Ester Muñoz -número dos- y Alfonso Arias -número tres- han visitado la comarca de Laciana con el único fin de revalidar el apoyo que el municipio de Villablino brindó al PP en los últimos comicios generales de 2016 cuando obtuvo 1417 votos -el 26,86%-.

Así lo confesó a Laciana Digital José Miguel González quien además añadió que el PP “conoce la realidad y conoce los problemas de este municipio y por eso pretendemos aportar soluciones a una comarca con tanta riqueza natural como la de Laciana”. Precisamente poniendo el foco en el valle, el número dos al Congreso por León quiso hacer hincapié en las “oportunidades de futuro que posee esta tierra con la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, con todos sus recursos naturales y con toda esa industria que se puede asentar aquí. Hay que empujar de verdad para lograrlo”.

Por otra parte, González aseguró que el PP “ha sido una garantía, con sus errores y con sus virtudes pero ha demostrado en los diferentes gobiernos en los que ha podido estar, a nivel provincial, autonómico o nacional, que cuando gobierna genera empleo, riqueza y bienestar y en cambio cuando ha venido el partido socialista ha generado todo lo contrario”. Respecto a sus compañeros del PP de León confesó que “son un equipo renovado, con experiencia, como es el caso de Alfonso Arias, diputado provincial, acreditado alcalde y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo o Ester Muñoz, senadora que lo ha dado todo y un servidor que trato de aportar todo lo que puedo”.

Y en una zona minera como Laciana también hablaron de minería. La número dos al Senado, Ester Muñoz reconoció que “tanto PSOE como PP podríamos haber hecho bastante más”, si bien es cierto matizó que “más que el PSOE de León o el PP de León probablemente los gobiernos que estaban en Madrid”. Aún así, señaló que desde el PP siempre se apostó “por una transición justa y el PSOE ha apostado por una transición ideológica. Ha llegado un gobierno socialista muy naturista y en lugar de prever una transición que durase unos años como en el resto de países de Europa, por ejemplo Alemania que va a tener sus térmicas abiertas hasta 2032, ha decidido que las térmicas aquí se cierran inmediatamente”. En este sentido Muñoz cree que “las centrales pueden seguir estando abiertas por ejemplo la de Compostilla, de la misma forma que lo están en Alemania o como en el Reino Unido donde algunas que estaban cerradas se han reabierto”. Para finalizar la número dos al Senado reconoció que su partido no entiende “por qué es incompatible cuidar el medio ambiente con que la gente de las cuencas mineras tenga empleo”.