La presidenta del PP provincial Ester Muñoz, acudió este miércoles a Villablino para arropar la presentación de la candidatura de Roberto González, actual portavoz de los populares en el Consistorio lacianiego, a las elecciones municipales del 28 de mayo.
Muñoz destacó que en Laciana “hace falta un cambio de gobierno” y ese cambio vendría de la mano del PP con una lista formada por “gente con ganas, con ilusión y con experiencia para cambiar las cosas” porque, a su juicio, el alcalde de Villablino y el PSOE “están todo el día echándole la culpa de todo a todos. Llevan muchos años gobernando en Villablino, ahora también tienen la diputación y el gobierno central pero a Laciana nunca llega nada y cuando algo sale mal siempre es culpa del PP y de la Junta”.
La izquierda, continuó diciendo la presidenta, “hace muy bien lo de reducir todo el problema de Villablino al centro de salud pero la gente se va de la comarca porque no hay trabajo y no lo hay porque nos habéis cerrado las térmicas y las minas, y nos las habéis cerrado vosotros, el PSOE, cuando en otros países siguen abiertas”.
En este sentido, Muñoz definió como “desfachatez” que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “se pasee por El Bierzo y venga a hablar de futuro, una señora que ha condenado a Laciana y El Bierzo, porque transición poca y justa mucho menos”.
Para terminar su discurso, Muñoz subrayó que el PSOE “lo está haciendo mal, nos está condenando con su falta de ideas y de gestión porque nadie incumple más que el que promete todo y sabe que no van a cumplir y cuando no lo pueden cumplir luego la culpa es del PP”.
Por su parte, Roberto González, aprovechó la presentación de la candidatura para anunciar su renuncia pública a cobrar un sueldo de las arcas municipales, porque, tal y como defendieron los populares, “en la política hay que venir a servir y no a servirse”.
El actual portavoz del PP en el Consistorio, pidió a su equipo “trabajo, honradez y gestión, que es para lo que nos presentamos y tenemos que tirar de este valle hacia adelante, buscando alternativas que generen empleo y den ilusión a nuestros jóvenes”.
José Antonio Lamagrande, edil del PP en el Ayuntamiento de Villablino y número tres en la lista, defendió que la candidatura municipal de los populares aúna “experiencia, unidad, ilusión y caras nuevas” para mejorar Laciana “desde el diálogo permanente, la gestión efectiva, la calidad en cualquier acción, el talento y también el corazón, alejándonos de populismos. Somos una candidatura preparada para gobernar”, afirmó.
Roberto González va acompañado en su candidatura por Covadonga Sierra -puesto dos- y José Antonio Lamagrande -puesto tres-, actualmente también edil en el Consistorio lacianiego por este partido político. Los siguientes puestos los ocupan Amparo Sabugo, Jorge Rodríguez, Miguel Velasco, Adoración García, María José Valderrey, Hugo Martinho, Javier Núñez, Modesto Fernández, María Matilde González y Erika Barciela.