PREMIOS MUJER 2024
POLÍTICA

El portavoz del PP en Laciana celebra la aprobación por parte de la Junta de 600.000 euros para la ampliación del centro del urogallo

Ludario Álvarez sostiene que el desarrollo del centro fue una sugerencia del PP al Ayuntamiento

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villablino, Ludario Álvarez expresó su satisfacción por la reciente aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León, de la  inversión para llevar a cabo la creación de un centro de formación ambiental y un voladero de urogallo en Caboalles de Arriba; algo que a tenor de Álvarez supondrá “un atractivo par el Valle al tratarse de una especie de singular interés por su critica situación y la dificultad de ser visto en libertad”.

Además de celebrar la aprobación de los fondos, el edil añadió, mediante nota de prensa, que “el desarrollo del centro fue una sugerencia del PP al Ayuntamiento desde los primeros meses de legislatura”. Una idea que, tal y como remarca, “se trasladó directamente al alcalde Mario Rivas”. Y es que la propuesta que planteó es una alternativa turística para la comarca de Laciana “vinculada a esta emblemática especie y similar a la que se desarrolla en Proaza (Asturias) con los osos pardos y que recibe miles de visitantes”, matiza el portavoz.

Es mas, Álvarez lo tiene claro y propone que el nuevo centro del urogallo “se englobe en un paquete turístico junto a otros proyectos como por ejemplo senderos de Laciana, o con realidades como el aula geológica de Robles o la casa de los castros” para que se pueda ofertar de forma conjunta a centros de enseñanza u otros colectivos “y así garantizar la afluencia de visitantes a la comarca”. En este sentido, cree que “estas infraestructuras están desaprovechadas y la mejor manera de relanzarlas es unirlas en un mismo paquete turístico que incluya también oferta gastronómica en los establecimientos hosteleros del municipio”.

Pese a mostrar su satisfacción por la aprobación de los fondos, Ludario quiso tirar de las orejas a la Junta de Castilla y León reprochando a la administración su tardanza a la hora de resolver el expediente de los antiguos talleres del ferrocarril de Villablino. El edil admite que es “incomprensible” el retraso de la institución autonómica para resolver el tema. Una demora que ha supuesto que “empresas interesadas en esa infraestructura, y con puestos de trabajo directos para Villablino se hayan retirado a otros puntos de España”. En este sentido, sentenció que Laciana “no puede permitirse el lujo de dejar pasar esas escasas oportunidades industriales que tanta falta hacen”.

Elecciones municipales

El actual portavoz ha vuelto a reiterar que no será el candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones. Álvarez considera que sus días en la política local “han tocado a su fin” a pesar de que le gusta participar en el día a día y sumar propuestas, “siempre desde una oposición constructiva”, matiza. El edil confiesa además sentirse “desencantado con la apatía y la desidia de Laciana” y también con los partidos a nivel nacional “que no ayudan a los que queremos implicarnos por nuestros pueblos”.

Aún así, ha querido dejar una pequeña puerta abierta porque “nunca se sabe… la vida da muchas vueltas y no acostumbro a decir que de esta agua no beberé”, bromeó el portavoz quien ya avanzó que en próximas fechas se podrá adelantar quién será el candidato del PP a las elecciones municipales.

 

Print Friendly, PDF & Email