En las últimas horas han dado comienzo los trabajos para dotar al polideportivo municipal de Villablino de una nueva sala de spinning con el fin de que esta actividad, muy demandada por la ciudadanía lacianiega, tenga un espacio propio y en las mejores condiciones porque tal y como ha explicado el regidor Mario Rivas, “las clases se estaban impartiendo en una sala cerrada y sin ventilación”, concretamente en los vestuarios masculinos.
La nueva estancia, que se está construyendo en la planta baja del gimnasio, ocupará unos 45 metros. “Será un espacio que se cerrará con importantes cristaleras, muy luminoso y con vistas al exterior”. Todo con la finalidad de disfrutar de “una panorámica que en muy pocos espacios deportivos se pueden tener”, apostilló el primer edil quien además ya ha anunciado que el sistema de calefacción será mediante pellets.
Respecto a la duración de los trabajos, Rivas ha señalado que se podrían prolongar durante dos meses, si bien es cierto, las bicicletas no se renovarán ya que las quince que hay disponibles se ubicarán en la nueva sala. Unas labores que tal y como ha destacado el edil de obras, Miguel Ángel Álvarez se acometerán con fondos propios del Ayuntamiento y serán llevadas a cabo por los propios trabajadores municipales.
Por su parte, el responsable del área de Deportes, Juan Antonio Gómez, puntualizó que las obras y mejoras en los servicios “se ejecutan cuando hay dinero, cuando se puede y no cuando se quiere”. Las clases de spinning, recordó Gómez, reúnen a un centenar de alumnos de la comarca. Son impartidas de lunes a viernes – en sesiones de cuarenta y cinco minutos de duración, por la mañana y por la tarde- por dos monitoras.