PREMIOS MUJER 2024

El partido solidario logra recaudar algo más de 500 euros a favor de la Fundación Laboral de la Minería

Trescientos noventa euros se obtuvieron a través de la venta de rifas y algo más de ciento diez euros mediante el bar del club deportivo 'Caboalles', que cedió íntegramente la recaudación

Frío, mucho frío es el que se vivió en la tarde del sábado en el campo de fútbol ‘Los Quiñones’ de Caboalles de Abajo, si bien es cierto que el cielo perdonó y no llovió durante los noventa minutos que duró el partido amistoso con fines benéficos que enfrentó a la selección Laciana-Astur con el equipo Las Rozas-Madrid, o dicho de otra manera, el conjunto formado por los amigos del lacianiego José Luis Real Saavedra -promotor de las galas solidarias ‘Valle de Laciana’- contra el conjunto liderado por Ramón Grosso -hijo del exfutbolista del Real Madrid Ramón Moreno Grosso-.

Pese a las condiciones en las que se encontraba el césped, totalmente encharcado, los jugadores cumplieron. Muchos de ellos desplazados desde la capital de España con el único objetivo de disputar el partido en el que se lograron recaudar algo más de 500 euros que irán destinados a la cuenta de la Fundación Laboral de la Minería. La venta de las rifas, mediante las que se sortearon, entre otros artículos, dos lotes de productos cedidos por ‘La Chacinera’ y una sudadera del Ademar, supuso un beneficio de 390 euros, mientras que algo más de 110 euros se consiguieron a través del bar del club deportivo ‘Caboalles‘; una recaudación que fue cedida íntegramente a la causa.

El organizador del evento deportivo, José Luis Real Saavedra, se mostró agradecido a todas aquellas personas que acudieron al partido, si bien admite que, aunque la tarde no estuvo apacible, “la causa bien merecía una mayor asistencia de público”. Hijo de uno de los diez mineros fallecidos en el Pozo María de Caboalles reconoce que “pese a que hay que mirar hacia otros horizontes, dada la situación que atraviesa la minería, esta gente aún necesita de nuestra ayuda”.

Por su parte, Pablo Ménguez, presidente del comité de empresa de Astur Leonesa, se mostró agradecido primeramente a Saavedra por organizar el encuentro futbolístico, a la Fundación Ramón Grosso, parte fundamental en el desarrollo del evento y también al club deportivo ‘Caboalles’ que cedió la colecta del bar y las instalaciones para que se pudiera disputar el partido. Ménguez quiso recordar también que a los trabajadores de Astur Leonesa se les adeudan ya diez nóminas por lo que este dinero supone “un balón de oxígeno”.

El partido, por cierto, concluyó con un uno a tres en el marcador… pero eso no importa tanto ¿no?. Todo sea por una buena causa.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email