El número de personas ingresadas en el Hospital El Bierzo a consecuencia del coronavirus se ha estabilizado en las últimas 24 horas, con sólo uno más que en la jornada del martes, aunque los ingresos en la UCI han aumentado en dos pacientes y el total asciende a 13. Desde el martes a mediodía, ocho personas han recibido el alta (34 en total desde que se conoció el primer caso) y dos han fallecido, elevando el número de muertes a once.
En la provincia de León son ya 1.007 los positivos confirmados, con 43 nuevos en la última jornada. 529 permanecen ingresados en los dos hospitales de referencia, de los que 55 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.
En Castilla y León se han confirmado 636 casos nuevos desde la última comunicación oficial, lo que eleva la cifra de contagiados en la Comunidad hasta los 6.847. El total de altas hospitalarias es de 1.498, 23 de ellas en las últimas 24 horas, y el de fallecimientos de 641, con 56 decesos registrados desde el martes.
Sacyl emitió una nota en las últimas horas recordando a sus usuarios que no deben acudir a su centro de salud y todas las citas programadas correspondientes a Atención Primaria se atienden telefónicamente, siendo los profesionales los encargados de evaluar si el paciente debe acudir al centro.