El Partido Socialista Obrero Español de Laciana celebra su anual fiesta de la Rosa con la participación de la nueva incorporación al ministerio de Transformación Digital y Función pública, Óscar López. Una nueva figura en el panorama político que deriva de la salida de José Luis Escrivá como ministro de dicha cartera ministerial.
Escrivá fue nombrado gobernador del Banco de España para afrontar una nueva etapa al frente del organismo monetario. Hecho que, desde la bancada del Partido Popular trajo numerosas críticas porque, según palabras de Feijó “No se puede ser ministro por la mañana y gobernador por la tarde”. Afirmaban que “no vamos a permitir ni el manoseo ni la ocupación de las instituciones. Necesitamos organismos transparentes”. Sin embargo, saltar del Consejo de Ministros al banco central no es una práctica excepcional en la eurozona, ni siquiera en España. Luis de Guindos, ministro de Economía en el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, dejó la cartera para ser vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).
Fiesta de la Rosa
Este sábado 5 de octubre, la pedanía de Villager de Laciana será sede de una jornada festiva para celebrar “la unidad socialista y compartir momentos con la militancia y simpatizantes de la comarca”. Dicho evento, comenzará a las 12:30h y tendrá alguna actuación para amenizar la festividad a lo largo del día.
El evento incluirá un acto político, una comida popular y actividades lúdicas, abiertas para todos los asistentes. Incluso para los más pequeños habrá “una amplia oferta de juegos infantiles, asegurando diversión para todas las edades”.
Desde las páginas del PSOE, aseveran que este tipo de actos “refuerzan su compromiso de cercanía con la ciudadanía y de celebración de los valores socialistas, en un ambiente distendido y familiar”.