Lideraron la prueba en su primer cincuenta por ciento. El lacianiego Tito Núñez Villanueva, y su copiloto, el berciano Pedro Rivas, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo VI, solo sumaron 5,193 segundos más que los campeones en la VIII edición del RallySprint Minero Villa de Fabero. En total, en los cuatro tramos que compusieron la carrera, marcaron un tiempo de 29:52:787, que permitió a los de la escudería Laciana Motor obtener la medalla de bronce en la clasificación general, si bien es cierto, en su categoría, resultaron campeones.
Finalmente fueron los asturianos Ricardo Villa Vallina y Andrés Blanco Montes quienes se impusieron este domingo al volante de su Peugeot 208. Y es que la prueba fue de lo más competitiva en los puestos de podio, con una clasificación muy ajustada. Tanto fue así que los gallegos José Antonio Otero Domínguez y Alejandro López Fernández, al volante de su Skoda Fabia, se quedaron a solo 3,807 segundos de los campeones (eran primeros al final del tercer tramo).
El Rallysprint Minero volvía a tomar la salida desde la cuna de la antracita con casi 40 pilotos buscando lo más velozmente posible la meta en Anllarinos.