El lacianiego Ramón Gómez entra en la candidatura del PSOE para las europeas

Pertenece a la ejecutiva de las Juventudes Socialistas de León en el área de Transición Ecológica y Reto Demográfico

El lacianiego Ramón Gómez entra en la candidatura del PSOE para las elecciones europeas ocupando el puesto 59 de la lista. Gómez pertenece a la ejecutiva de las Juventudes Socialistas de León en el área de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Actualmente cursa sus estudios de Biología en la Universidad de León.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, será la persona que encabece la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, en la que la vallisoletana Iratxe García repite como número dos.

Quien al final no ha entrado ha sido el también lacianiego y hasta ahora diputado en el Parlamento Europeo, Ibán García del Blanco, la otra propuesta de las agrupaciones del partido en Castilla y León para repetir en la lista de las europeas. En su lugar, el puesto 32 de la lista, lo ocupa la secretaria de Comunicación y Política Institucional de Juventudes Socialistas de Ponferrada, la berciana Claudia Alba Rodríguez.

Así lo acordó hoy la Comisión Federal de Listas del PSOE, que se reunió esta tarde para elaborar la candidatura tras las votaciones de las agrupaciones municipales, cuyo sentimiento queda recogido en la candidatura final, puesto que las actas recibidas representan más del 75 por ciento de la militancia, según precisaron a Ical fuentes socialistas.

La candidatura estará liderada por Teresa Ribera, vocal de la CEF y vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, que buscará seguir liderando la transición ecológica en las instituciones comunitarias.

La lista, explican desde el PSOE, cumple con los criterios de paridad para poder ser presentada ante la Junta Electoral Central y cuenta con una fuerte presencia femenina. El 57,15 por ciento de los puestos de salida y el 54,10 por ciento en su conjunto son mujeres. Incluyendo los candidatos suplentes, la lista está compuesta por 36 mujeres y 30 hombres, lo que representa el 54,55 por ciento de mujeres en el total de la candidatura.

La candidatura del PSOE se renueva en un 38 por ciento en los puestos de salida y en un 79 por ciento en el total de esta. La media de edad de los y las candidatas en los puestos de salida es de 48 años, y de 43 para el conjunto de la lista.