Sigue siendo una carrera con encanto, de esas en las que se conjuga la belleza del entorno en el que se disputa la prueba y el factor solidario. Y es que, un año más, y ya van cuatro, el instituto ‘Valle de Laciana’ de Villablino, junto con el Ayuntamiento, han organizado, conjuntamente, una nueva edición de esta carrera solidaria que destinará el treinta por ciento de la recaudación a alimentos para la Cruz Roja.
Y así, corredores y andarines, partirán, el sábado 5 de mayo a las 17:30 horas desde la zona de La Plaza de la capital de la comarca. La competición se desarrollará sobre un circuito circular que pasará por Sosas de Laciana con tramos de carretera y camino. Los corredores -inscripciones 12 euros- tendrán que completar nueve kilómetros mientras que el recorrido de los andarines será de seis kilómetros -9 euros de inscripción-. Además, todo aquel que desee colaborar sin participar en la carrera solidaria podrá comprar el llamado ‘dorsal 0′ aportando, libremente, la cantidad que desee. La retirada de dorsales tendrá lugar el día 4 de mayo de 12:00 horas a 14:00 horas en el instituto ‘Valle de Laciana’ o el día 5 de mayo de 16:00 horas a 17:00 horas antes de la propia carrera en la plaza.
Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría -absoluta masculina y femenina- además de un premio para el participante de mayor y menor edad. A la llegada a meta se ofrecerá a los participantes agua y frutas. Todo aquel que desee participar en la prueba deberá inscribirse, antes del día 27 de abril, de forma online, en la página web https://www.carrerasconencanto.com/carreras-pr%C3%B3ximas/iv-carrera-solidaria-i-e-s-valle-de-laciana/