El instituto Obispo Argüelles recauda a través del ‘Yo Leo’ 300 kilos de alimentos a favor de la Cruz Roja de Laciana

La maratón literaria, que este año estuvo centrada en la literatura fantástica, se desarrolló durante los días 29 y 30 de abril
Momento de la entrega de alimentos a la Cruz Roja

Leer favorece la inteligencia, enseña vocabulario y abre horizontes, pero en Villablino, además, alimenta. El instituto Obispo Argüelles de la capital lacianiega logró recaudar a través de la quinta edición de la maratón literaria ‘Yo Leo’ trescientos kilos de alimentos no perecederos que ya han sido puestos a disposición de Cruz Roja de Villablino para que los reparta entre las familias sin recursos de la comarca.

Los días 29 y 30 de abril se desarrolló esta actividad en la biblioteca del centro con un doble objetivo: fomentar el interés por la lectura y ayudar a las familias con problemas económicos. Tanto los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato del Obispo Argüelles se involucraron en esta iniciativa cultural y solidaria que también movilizó a otros vecinos del pueblo y a escolares de centros cercanos como los colegios Generación del 27 y San Miguel de Villablino o el CEIP El Campo de Villaseca de Laciana.

En esta ocasión, la maratón literaria rindió tributo a la literatura fantástica. De Lewis Carroll a George R. R. Martin, pasando por Ovidio con su Metamorfosis o Suzanne Collins con la saga de Los juegos del hambre.