PREMIOS MUJER 2024

El instituto Obispo Argüelles comienza a leer por la Cruz Roja de Villablino

La iniciativa solidaria, que tiene como principal fin colaborar con la Cruz Roja de Villablino a través de alimentos no perecederos, se prolongará hasta este viernes día 27
Inauguración de la maratón literaria ‘Yo Leo’ 2018. / LD

La cuarta edición de la maratón literaria ‘Yo Leo’, organizada por el instituto de Educación Secundaria ‘Obispo Argüelles’ de Villablino ya ha comenzado a rodar, o mejor dicho, a leer. En la biblioteca del centro, han sido los alumnos del 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachiller los que han dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa que aúna, por partes iguales, cultura y solidaridad. Pero los jóvenes no han estado solos, ya que durante toda la jornada han acudido al instituto -por turnos- los alumnos del colegio ‘San Miguel’ de Villablino. Además de leer, cada pequeño donó una bolsa de alimentos no perecederos para la causa. También se prevé que en los próximos días participen en la actividad los alumnos del colegio ‘Generación del 27’ y del instituto ‘Valle de Laciana’.

Pero las puertas del centro no están abiertas solamente a la comunidad educativa de la comarca sino que a toda la población en general, por lo que, todos los interesados en leer y/o colaborar con la Cruz Roja de Villablino -donando alimentos no perecederos- podrán hacerlo hasta el próximo viernes día 27 de abril en horario de 09:00 a 14:30 horas. Además, y como en las pasadas ediciones, se han habilitado huchas para aquellas personas que deseen hacer aportaciones económicas que también irán destinadas a la Cruz Roja de Villablino.

‘Yo Leo’ es una iniciativa solidaria y de animación a la lectura dirigida, no solo a los más jóvenes, sino que a toda la sociedad lacianiega. Y es que este año la literatura juvenil centrará una edición de más de veinte horas entre libros. Para más información y reservas para leer, los interesados han de ponerse en contacto con el propio instituto en el teléfono 987 471 123. Cabe recordar que en la pasada edición el centro logró recaudar casi mil kilogramos de alimentos que fueron repartidos, por la propia Cruz Roja de Villablino, entre las familias más necesitadas de Laciana -en torno a sesenta familias-.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email