El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León concedió a la Diputación de León la prórroga, hasta enero de 2025, solicitada el pasado mes de abril para afrontar las obras de rehabilitación y modernización de las instalaciones de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos. Este trámite permite iniciar el procedimiento de contratación de los trabajos del un proyecto cuyo coste asciende a 8,8 millones.
El proyecto, al que el organismo autonómico aporta 3,5 millones, contempla la adecuación y revegetación de las pistas de esquí, la ampliación y mejora de la instalación de nieve artificial, la sustitución del telesilla La Laguna, el desplazamiento del telesquí Ferradura, la sustitución del telesquí La Mora y la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua de la instalación de innovación artificial.
Con estas actuaciones, la Diputación se propone revitalizar y actualizar la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos en aras de “garantizar una explotación de calidad y asentar el futuro de las instalaciones”.