El Hospital del Bierzo actualiza los protocolos para la prevención del contagio del coronavirus. Así, las visitas a los enfermos ingresados se limitan a una persona, que deberá avisar antes de entrar en la habitación a las enfermeras, quienes realizarán un control. “Es muy importante minimizar los contactos, que sean con el menor número de personas”, señala una circular enviada a todos los hospitales de la Comunidad. Visitantes y enfermos deberán permanecer el menor tiempo posible en los pasillos.
Asimismo, el personal deberá tomar una serie de precauciones obligatorias para enfermos con sintomatología respiratoria sin saber el origen o que se sabe o se sospecha que tienen infecciones que se transmiten por gotas (al estornudar, toser etc.), como permanecer a más de un metro de distancia y cerrar siempre las puertas de las habitaciones. La mascarilla se utilizará cuando se deba permanecer a menos de un metro del enfermo y las batas y los guantes cuando haya posibilidad de transmisión de fluidos. Además deberán de lavarse las manos antes de entrar y salir de la habitación. Estos enfermos tienen prohibidas las visitas.
No se como pueden publicar está noticia de este Hospital según funciona.
Que me expliquen como pueden aislar a un paciente, después de estar dos enfermos una semana en la misma habitación, con fiebre desde el ingreso la persona aislada y no se puede pasar la mesita a otra habitación, por que la tienen que desinfectar. Pero al enfermo que cambian de habitación le pasan en la misma cama que estaba. Esa cama ¿ no necesita desinfección?
Creo que mi duda es razonable. Y lo viví en propias carnes, no hablo por hablar.