El próximo mes de enero se iniciará la nueva consulta de rehabilitación de suelo pélvico en Hospital El Bierzo,dirigida por la doctora Patricia Luengo, médico rehabilitadora, junto con la fisioterapeuta Sara Rodríguez.
La patología de suelo pélvico es de gran prevalencia y repercute muy negativamente en la calidad de vida de la mujer y del varón, “por lo que el inicio de esta consulta es un gran paso para el tratamiento conservador de estas disfunciones”, destaca la Dra. Luengo. “Nuestro objetivo final es la mejoría sintomática y de calidad de vida de las disfunciones del suelo pélvico, con atención centrada en el paciente y todos los ámbitos de su vida (social, laboral, familiar y sexual)”, explica.
Inicialmente, se tratarán lasincontinencias urinarias, prolapsos de órganos pélvicos grado I y II, dolor pélvico crónico e incontinencia urinaria en el varón tras prostatectomía, que serán remitidas a la nueva consulta de rehabilitación de suelo pélvico por las especialidades médico-quirúrgicas de ginecología y urología. En un futuro se ampliará la cartera de servicios a otras disfunciones del suelo pélvico como las defecatorias y las de la edad pediátrica colaborando con las siguientes especialidades: apartado digestivo, cirugía general y pediatría.