PREMIOS MUJER 2024

El gran festín de una osa con su cría en época de hibernación

Los equipos de la Fundación Oso Pardo han detectado siete osos con crías y varios osos solitarios este invierno

Comiendo bellotas, pastando hierba y jugando placenteramente en el encame. Esta osa y su cría han sido grabadas en la cordillera cantábrica por los equipos de la Fundación Oso Pardo, bien activas en este mes de febrero, con abundancia de bellotas y de hierba fresca que ya comienza a crecer en las laderas de las montañas, favorecida por las suaves condiciones meteorológicas de este invierno.

Según explica la FOP, no es la primera vez que se observa a osas con crías del segundo año -nacidas en 2019- activas durante la época de la hibernación. A las madres les resulta más rentable para recuperar el desgaste energético de la crianza de los oseznos. De hecho, este invierno la FOP está haciendo el seguimiento de siete de estos grupos familiares en la cordillera.

Además, aunque es cierto que la mayor parte de la población de osos está hibernando, se han detectado ejemplares solitarios que también se mantienen activos.Todos ellos se encuentran en un excelente estado corporal, lo que confirma que han podido disfrutar de una buena alimentación en otoño e invierno.

Print Friendly, PDF & Email