El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este sábado para anunciar nuevas medidas de cara a frenar la expansión del coronavirus en España. La primera de ellas pasa por endurecer el confinamiento tras haber extendido el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril y a partir de este lunes se pararán todas las actividades no esenciales.
Según explicó el Presidente, “todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa” durante 15 días, en los que tendrán un permiso retribuido y recuperarán las horas una vez que se levante el estado de alarma: “Los afectados continuarán recibiendo su salario con normalidad y, una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria, recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo”.
Sánchez también incidió en el papel que la Unión Europea debe representar en esta pandemia y reiteró que “Europa no puede fallar, se está poniendo a prueba el proyecto europeo. Le toca a la UE proteger al conjunto de ciudadanos europeos, a los más débiles”. Respecto a la postura del primer ministro holandés, el presidente español le recordó que “El Covid-19 no entiende de fronteras y va a afectar a todo el continente”.