PREMIOS MUJER 2024
economía

El comité de empresa de Ciuden califica de “terrible imprudencia” la petición de “desintegración y liquidación” de CCOO

"La supuesta integración en Idae o Muncyt va a venir acompañada de numerosos despidos", advierte

El presidente del comité de empresa de Ciuden, José Miguel González, considera “muy desafortunadas” las declaraciones realizadas por Comisiones Obreras este jueves, “en un momento en el que la mayoría de los partidos polítidos y administraciones están apostando por fortalecer la institución”. Entiende que “después de tantos años de lucha para recuperar los principios fundacionales de Ciuden, y especialmente su objetivo de contribuir al desarrollo de la comarca del Bierzo” que CCOO pida públicamente la “liquidación, desintegración y disgregación” de la fundación les parece “una auténtica deslealtad a la institución”.

La “imprudencia” de CCOO sería “más grave todavía”, para el presidente del comité, teniendo en cuenta que el sindicato obrero únicamente cuenta con un representante en el órgano negociador entre trabajadores y patronal. “No tiene la legitimación necesaria para hablar o dirigirse a ningún organismo en nombre del colectivo de trabajadores”, subraya, además, de que el planteamiento propuesto “no sería posible”. “Las plazas que estén quedando vacantes en el Idae sólo pueden ser cubiertas con la correspondiente convocatoria pública de empleo. Pensar que los trabajadores de Ciuden tienen más derecho que otros candidatos a esas plazas sólo puede obedecer a la mala fe de quien ha prometido humo a nuestros compañeros o a la ignorancia de quien ha decidido creer que tal cosa es posible”, critica.

“Tememos- apostilla González- que las declaraciones de CCOO sólo obedecen al temor de algunos de perder los privilegios y promesas obtenidas durante la gestión de Eduardo Castiñeiras, si finalmente se produce un cambio en la dirección general de Ciuden, pues tenemos claro desde un principio que la supuesta integración en Idae o Muncyt iba a venir acompañada de numerosos despidos”, asevera.

Por todo ello, el comité asegura que seguirá luchando por el mantenimiento de Ciuden en el Bierzo “sin disgregaciones de ningún tipo”.

Print Friendly, PDF & Email