Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, el colegio San Miguel de Villablino ha organizado, para todo su alumnado, unas jornadas inclusivas con el fin de sensibilizar a los niños, mediante el juego, sobre las barreras sociales y arquitectónicas con las que se siguen encontrando actualmente las personas con discapacidad.
Con dinámicas inclusivas grupales como ‘Ponte en su piel’ o ‘¿Damos un paseo?’, los alumnos adquirieron un rol que les impedía llevar a cabo alguna acción, “como si tuvieran una discapacidad. Solo así pudieron darse cuenta y analizar en su propia piel, los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad, compartir su experiencia y analizar las soluciones que cada uno de nosotros podemos aportar”, apuntan desde el centro a través de nota de prensa.
El área de Educación Física, también dio a conocer al alumnado a algunos de los deportistas paraolímpicos más destacados. Y como clausura de estas jornadas, todos los ciclos disfrutaron de una cartelera de cine inclusivo, donde diferentes personajes de cortos cinematográficos acercaron a los alumnos, aún más, a la realidad de las discapacidades, conclusiones que todos expusieron en un debate final.