PREMIOS MUJER 2024

El colegio Ribas del Sil de Palacios pelea por la jornada continua para el centro

La normativa exige cinco tardes de extraescolares. El problema está en que el centro solo tiene tres docentes a jornada completa

El Consejo Escolar y el AMPA ‘Santa Bárbara’ del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ribas del Sil’ -Palacios del Sil- ha querido mostrar este viernes, a través de un comunicado, su total desacuerdo y decepción con la respuesta otorgada por todos los estamentos relacionados con Educación de Castilla y León. Llevan años intentando cambiar el centro a jornada continua y siempre obtienen la misma respuesta negativa. Tal y como sostiene el escrito, tanto inspección como el director provincial de educación de León, insisten en que el colegio “no cumple la norma y no hay nada que hacer”.

Una norma que exige cinco tardes de extraescolares “y da igual que seas un colegio de quinientos niños que de cinco”. El problema está en que el centro solo tiene tres docentes a jornada completa porque el colegio tiene diecisiete niños actualmente “y el resto vienen horas sueltas, por lo que no tienen que hacer extraescolares en nuestro centro. Si son cinco tardes y hay tres profesores ¿de dónde sacamos los dos que nos faltan?”. Según la nota de prensa emitida, tampoco sería viable que cada profesor hiciera más de una tarde “porque ellos tienen sus horas semanales y no pueden pasarse, como es normal”.

Esta jornada perjudica a niños y padres, asegura el escrito, “porque si no estuvieran los familiares no se podría trabajar” puesto que los niños “entran a las 10:00 hasta las 13:30 horas, comen y vuelven de 15:00 a 16:30 horas”. El rendimiento de los alumnos, afirman, “es menor por las tardes, sobre todo cuando llega el buen tiempo y no pueden hacer actividades extraescolares porque muchas coinciden con el horario del centro”.

Para finalizar, el Consejo Escolar y el AMPA, que cuentan con el apoyo de padres, centro, Ayuntamiento, familiares y amigos, esperan “conseguir algo por estos medios” o de lo contrario se verán obligados a iniciar otro tipo de medidas “esperando que así nos escuche alguien. Esperamos no llegar a este punto porque para todos lo más importante es la educación de nuestros hijos”.

Print Friendly, PDF & Email