El colegio Generación del 27 de Villablino ha recibido, por parte de la consejería de Educación de Castilla y León, la certificación de excelencia -nivel 5- por su integración en las aulas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). De esta forma, el certificado reconoce la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras, equipamiento, formación, comunicación, gestión y administración.
Hay que tener en cuenta que el nivel 5 es el máximo al que un centro puede aspirar “por lo que significa que las TIC están totalmente integradas en el trabajo diario del colegio y en todos los cursos, es decir, desde Infantil hasta 6º de Primaria”, tal y como ha afirmado la directora del centro, Ana Luisa Durán.
Generación del 27 pasa así a ser “un referente para el resto de centros de la comunidad en la integración de las tecnologías en todos los procesos educativos”, señaló la directora. Además, y por tener el nivel 5, Durán subrayó que el colegio será “pionero en la experimentación de nuevos recursos así como en metodologías de aplicación de la tecnología en las aulas”.
Por último, la directora quiso reconocer “la importante implicación de todo el claustro, el trabajo de los propios alumnos y la colaboración de las familias para poder conseguir una distinción de este tipo, por la que nos sentimos especialmente orgullosos.