Aman este valle. Sus paisajes, sus rincones. El club Tsaciana 4×4 está formado por amantes de los todoterrenos y también de la naturaleza que esconde la comarca de Laciana. Y quieren que su pasión por el mundo del motor sirva para ayudar a los demás. Por eso han mantenido una reunión con la Comandancia de la Guardia Civil de Villablino en la que se han puesto a su disposición para, en caso de nevadas, prestar su ayuda a todos aquellos vecinos que así lo necesiten.
“Desde rescates en el monte o en carretera, hasta poder trasladar a personas al Centro de Salud en el caso de que los viales no estén limpios o llevar comida a los domicilios de los lacianiegos que no puedan acceder al supermercado por la nieve. Nuestros todoterrenos están preparados”, matizan desde el club. Propuesta que, por cierto, ha sido aceptada de muy buen agrado por parte de la Guardia Civil. “Con esto os queremos decir que nosotros amamos nuestra tierra, que disfrutamos de la naturaleza y damos ayuda a todo el que necesite”, añade ‘Tsaciana 4×4’.
Además, el club tiene importantes planes para la comarca: la ubicación de un circuito permanente 4×4 de 4.000 metros cuadrados en las parcelas existentes frente a las piscinas de ‘El Carbachón’, pertenecientes a la asociación cultural y recreativa ‘Santa Bárbara’. De hecho las labores de acondicionamiento ya han dado comienzo, si bien es cierto, el invierno ha detenido las tareas. “Retomaremos de cara a la primavera, cuando el tiempo sea más propicio. Aún así ya hemos desbrozado bastante terreno”.
Este club, que vio interrumpidos sus planes debido al COVID-19 con la suspensión de la que iba a ser la primera ruta 4×4 ‘Valle de Laciana’, entre otras tantas actividades, forma parte ya de la Asociación Española de 4×4. Ahora, el colectivo se halla inmerso en la campaña de captación de socios -actualmente son 27- por lo que todos aquellos que quieran formar parte de él -por 50 euros anuales- tan solo han dirigirse a la directiva a través de su página de Facebook oficial: ‘Tsaciana 4×4’.