La mañana del domingo amanecía nublada y con el asfalto mojado. Las condiciones no eran las idóneas por lo que los patinadores se tuvieron que entregar a tope para poder sortear el trazado catalán. Por suerte para el numeroso público asistente, así como para los deportistas, las dos mangas posteriores se corrieron en seco y se pudo ver el gran nivel de los patinadores lacianiegos.
De hecho se trajeron a casa siete pódiums. En la categoría U11 damas Sofía Álvarez y María Urruchi se alzaron con el oro y la plata respectivamente. En U15 hombres Mario Suarez se impuso el primero e Iván Sabugo el segundo. En U17 damas, Ana Amigo quedó primera mientras que Claudia Arias tercera y en absoluto damas fue Nuria Requejo quien logró el bronce. Y así los resultados dejan al club con doce corredores luchando por la gran final de la Copa, en distintas categorías, que se celebrará en unos días en Gijuelo -Salamanca-.
Mientras, los del club Leitariegos siguen con su preparación para el evento del año la ‘Xamascada 2018’ en la que, en agosto, se medirán los mejores patinadores del mundo, en el Villablino que ya puede considerarse como la capital mundial del patinaje alpino.