PREMIOS MUJER 2024

El club deportivo Leitariegos concurre a las becas ‘Vamos’ para conseguir monos FIS

Las actuales equipaciones del club, que se estrenaron en el año 2008, están rotas y viejas ya que son heredadas o de segunda mano

La joven Maria Martin-Granizo Ferreiro tiene un sueño que cumplir para su club deportivo ‘Leitariegos’ y es conseguir que la beca ‘Vamos’ financie la compra de nuevos monos de competición, para los esquiadores de este colectivo, que cumplan con la reglamentación de la Federación Internacional de Esquí -FIS- porque las equipaciones actuales “están estropeadas, casi todas son heredadas o de segunda mano”, tal y como explica la propia Martín-Granizo en el vídeo que ya ha sido presentado a la beca.

La joven añade que es por la seguridad de los esquiadores “porque son mucho más resistentes al roce y antideslizantes en caso de caída”. A la vez, señala que los monos que tienen en la actualidad “se estrenaron en el año 2008”. Y para muestra un botón ya que en el vídeo se ve a varios deportistas del club deportivo ‘Leitariegos’ ataviados con esos monos tan viejos y rotos. Maria Martin-Granizo Ferreiro también recuerda que el club, fundado en el año 2007, “es modesto pero muy grande ya que cuenta con cincuenta socios, de los que treinta y siete tienen licencia de corredor de esquí alpino”.

¿Qué son las becas ‘Vamos’?

Es un programa que fomenta la práctica deportiva entre niños y jóvenes impulsado por el Consejo Superior de Deportes y Cola Cao. Este programa pertenece al plan de apoyo al deporte base ADB 2020, dirigido a incrementar el número de jóvenes deportistas promoviendo la actividad física como pilar de un estilo de vida saludable. En definitiva, son 300.000 euros destinados a financiar las historias más inspiradoras relacionadas con el mundo del deporte. -El valor de cada beca puede oscilar entre los 1.000 euros y los 100.000 euros-.

El jurado, que seleccionará los proyectos que serán financiados, estará formado por dos miembros del Consejo Superior de Deportes, dos deportistas de alto nivel y dos miembros de Cola Cao. Los criterios de selección son esfuerzo, ejemplaridad, implicación personal y beneficio colectivo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email