Primero fueron ellas, un grupo de féminas lacianiegas que en 2019 se unieron para formar el club de balonmano ‘Caboalles’. Ahora son ellos, los de la categoría senior, quienes quieren volver a formar conjunto como en aquellos años dorados donde el balonmano imperaba en la comarca.
Han hecho grupo en el seno del propio club de Caboalles y los primeros entrenamientos ya han empezado en el pabellón deportivo de esta localidad lacianiega. Son antiguos jugadores de equipos que hubo en el valle hace una década, que con muchas ganas e ilusión buscan un objetivo: volver a participar en la liga provincial de balonmano.
Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran probar esta apasionante disciplina deportiva que tanta afición tuvo en la comarca. También lo están para socios y patrocinadores. “Necesitaremos su apoyo si queremos sacar adelante el equipo”, apuntan desde el conjunto.
Y aunque el camino será largo y con no pocos obstáculos, quieren volver a las pistas. Rememorar los tiempos del viejo club ‘Tsaciana’, que disputó su último encuentro el 23 de junio de 2014 en Mieres.