PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento recuerda la prohibición de depositar residuos fuera de los contenedores

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los ciudadanos, así como a la solidaridad con el resto de vecinos y en especial con los trabajadores municipales

Este lunes el Ayuntamiento de Villablino ha emitido un bando municipal en el que se ruega que no se deposite ningún residuo fuera de los contenedores.

El bando recuerda a toda la población la obligación de depositar los residuos dentro de los contenedores, dispuestos al efecto, en bolsas cerradas. Se entiende por residuos domiciliarios “los que procedan de la normal actividad doméstica así como los producidos en establecimientos comerciales que por su naturaleza y volumen son asimilables a los anteriores”.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 59 de la Ordenanza de
Protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos, el incumplimiento de estas normas podrá ser sancionado, en función de su gravedad, con multas de hasta 650 euros.

La policía local vigilará el cumplimiento estricto de la normativa en esta materia. Por ello, el Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los ciudadanos, así como a la solidaridad con el resto de vecinos y en especial con los trabajadores municipales encargados de la recogida de basuras.

Print Friendly, PDF & Email