En las instalaciones del Comité Olímpico Español -Madrid-, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, recogió en la tarde del pasado viernes la placa de oro que la Real Federación Española de Patinaje -RFEP- concedió al Ayuntamiento de Villablino en reconocimiento a la colaboración en la promoción y organización de eventos junto con la RFEP. Y es que la Federación Española ha sabido valorar la más que excelente organización de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa de patinaje alpino disputados el pasado mes de agosto en la capital de la comarca -Xamascada 2019-.
El regidor ha confesado que podría calificar este reconocimiento de “histórico” porque “no tenemos constancia de otro como éste ya que supone organizar una Copa del Mundo y unos Campeonatos de Europa”. Asimismo Rivas quiso mostrar su agradecimiento a “los verdaderos artífices de esto, el club deportivo Leitariegos y sus voluntarios. Sin ellos sería imposible”. Finalmente, el primer edil hizo hincapié en las palabras del propio presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, quien manifestó que se trata de un evento “muy difícil de superar”.
Pero no solo el Ayuntamiento de Villablino fue galardonado. Los corredores de alpino en línea Olatz Suárez -club deportivo Leitariegos- y el lacianiego Sergio Menéndez recibían de las manos del presidente del Comité Olímpico Español, Manuel Blanco, la medalla del COE. Estos dos deportistas junto con Nuria Requejo, fueron reconocidos, además, con la medalla de la RFEP como componentes del equipo español de alpino en línea.