El Ayuntamiento premia con libros a los niños de Primaria por su buen comportamiento durante la pandemia

La iniciativa, que ha supuesto un desembolso de 3.888 euros, llegará a 319 niños
El alcalde de Villablino, Mario Rivas, acompañado por los ediles Jose Saavedra y Pilar Carrasco hacen entrega de los cuentos a una de las clases del colegio Generación del 27 de Villablino

Por su buen comportamiento durante la pandemia del Covid-19, porque han sido, son y serán un ejemplo a seguir ante esta difícil situación sanitaria, las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villablino, han querido obsequiar a todos los niños de Educación Primaria del valle de Laciana con un pequeño regalo de Navidad, en forma de cuento personificado -cada libro lleva el nombre del alumno-, como premio a conductas tan modélicas.

Obsequio que además tiene otra finalidad: el fomento a la lectura entre los más pequeños. Para ello, el Consistorio lacianiego ha habilitado en su web un apartado a través del cual los escolares podrán interactuar con la página del Ayuntamiento, ver vídeos o descargar fichas en inglés y español.

En definitiva, y en palabras del alcalde de Villablino, Mario Rivas, con esta iniciativa, la institución municipal ha querido poner en valor “los momentos tan difíciles por los que, este año, han tenido que pasar los niños y el ejemplo que han supuesto para nosotros, lo bien que se han sabido adaptar”. Un pequeño premio a la buena actitud “que fomenta el conocimiento y anima a los niños a leer”, señala el primer edil.

La iniciativa, que llegará a un total de 319 niños, ha supuesto un desembolso de 3.888 euros, tal y como indicaron la edil de Educación, Pilar Carrasco, y el edil de Cultura, Jose Saavedra.