Desde el próximo 1 de noviembre, el centro de Coworking rural de Caboalles de Arriba abrirá sus puertas en periodo de prueba y gratuito, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Villablino mediante nota de prensa. Este espacio, recuerda el escrito, está destinado a trabajadores, empresarios o emprendedores que quieran desarrollar su actividad empresarial en un entorno rural de forma permanente o esporádica.
El centro de Caboalles de Arriba forma parte de una red de espacios de coworking rural (cinco en total), que desde la asociación ‘Cuatro Valles’, conjuntamente con los Ayuntamientos, se está pretendiendo impulsar en todo su territorio.
El Ayuntamiento de Villablino, tal y como reza el comunicado emitido, persigue con este proyecto “el fomento del asentamiento de población”, facilitando que emprendedores puedan desarrollar su actividad profesional en el medio rural.
Las personas interesadas en usar este espacio se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento de Villablino o con la asociación ‘Cuatro Valles’.
El centro está conformado por tres oficinas y una sala de reuniones, que permitirán a los profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo sin perder su independencia. Además, el inmueble, que fue costeado, con una inversión superior a 430.000 euros por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dispone de conectividad mediante fibra óptica.