El Boletín Oficial de la Provincia recogía el pasado miércoles la convocatoria de licitación para instalar una caseta o quiosco, en la terraza descubierta aneja a las instalaciones del gimnasio del polideportivo municipal de Villablino, dedicado a prestar el servicio de venta de bebidas y comidas o productos envasados durante los meses de apertura de las piscinas municipales.
El criterio de adjudicación será mediante sorteo siendo la fecha límite de presentación de ofertas -presencialmente, en sobre cerrado y en el registro general del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 15:00 horas- el 5 de julio. Cabe recordar que el Ayuntamiento recuperó, después de veinticinco años, el bar-quiosco de las piscinas de Villablino en el verano de 2017. El año pasado el Consistorio volvió a licitar el servicio, si bien es cierto, se declaró desierto al no haberse presentado ningún interesado.
De forma anónima, Laciana Digital ha recibido un escrito firmado por “los usuarios de la piscina municipal de Villablino” en el que solicitan al Ayuntamiento que el servicio esté operativo este verano. A la vez piden que el Consistorio “sea coherente en el precio que pone” y que incluso “considere la opción de alquilar el quiosco a coste cero”.