El Ayuntamiento licita el arrendamiento de nueve viviendas de alquiler social

Los inmuebles, situados en Villaseca y Caboalles de Abajo, corresponden a las antiguas casas de los maestros

El Ayuntamiento de Villablino ha iniciado todos los trámites para la licitación del contrato de arrendamiento de nueve viviendas de alquiler social de la comarca, concretamente, cinco situadas en Villaseca y cuatro en Caboalles de Abajo. El plazo máximo de duración del contrato es de un año con admisión de prórroga hasta un máximo de tres. Para la adjudicación se tendrán en cuenta criterios como el precio, la matriculación de los hijos en el colegio de la localidad donde esté enclavada la vivienda, la situación laboral o las cargas familiares.

El presupuesto base de arrendamiento es de 480 euros anuales -más el IVA aplicable al 21%- en el caso de las viviendas de Villaseca; todas ellas tipo duplex, de dos plantas y ubicadas en la carretera Lumajo. Las casas de Caboalles de Abajo tienen diferentes precios de alquiler, desde 39,55 euros a 44,28 euros mensuales. En esta pedanía los inmuebles, también tipo duplex y de dos plantas, se sitúan en calle Las Escuelas.

Como requisito se exige que el licitador y sus familiares han de hallarse empadronados en el municipio de Villablino con una antigüedad mínima de un año. La presentación de ofertas tendrá que hacerse, antes del 9 de enero, en sobre cerrado y en el registro general del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00 horas.