El Ayuntamiento de Villablino ha emitido este viernes una nota de prensa en la que informa sobre la solicitud que ha cursado a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia del Bierzo para la realización de un cribado masivo en la zona de salud del municipio “debido al alto nivel de riesgo y la transmisión comunitaria no controlada en el municipio”. El objetivo es “atajar cuanto antes las cadenas de contagios y detectar los afectados asintomáticos, que se presentan como el principal problema para la propagación del virus”.
Asimismo, el Consistorio lacianiego también pide “que se estudie la posibilidad de implantar, durante un periodo corto, la enseñanza telemática hasta que remita la situación actual”.
Por otra parte, la institución municipal recomienda a todos los vecinos que “realicen en la medida de lo posible el autoconfinamiento y el uso de mascarillas homologadas”. Si se trata de mascarillas quirúrgicas, “cambiarlas cada 4 horas”, recuerda el Ayuntamiento a la vez que insiste en que “la única herramienta para erradicar el virus, es la responsabilidad personal, por el bien de todos”.