La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villablino convoca el segundo concurso de escaparates navideños con el fin de “apoyar al comercio tradicional y a la vez reconocer el esfuerzo de los industriales por mantener atractivos sus establecimientos mejorando así la imagen del municipio”, tal y como ha matizado el edil del área, Ángel Gutiérrez.
Al certamen podrán concurrir todos aquellos establecimientos comerciales, ubicados en el municipio de Villablino, que dispongan de escaparate en la vía pública -independientemente del producto que oferten al consumidor-.
El jurado valorará la creatividad, la iluminación y la composición del escaparate que se adecuará bajo la propia temática navideña combinada con los productos propios del establecimiento. Será obligatorio que los comercios estén iluminados y en condiciones que permitan visualizar claramente el escaparate en su conjunto hasta las 22:00 horas entre los días 4 de diciembre y 5 de enero.
Los premios se establecen bajo dos modalidades; aquellos escaparates cuya dimensión supere los 2 metros y escaparates de dimensión inferior o igual a 2 metros. En ambos casos se entregará un primer premio de 250 euros y un segundo premio de 150 euros. Los ganadores recibirán además un diploma mientras que aquellos que no hayan sido premiados entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante del municipio.
El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 21 de diciembre a las 20:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino donde se hará entrega de los premios. Los comerciantes interesados en participar deberán inscribirse en el registro del Ayuntamiento a partir del día 5 de noviembre y hasta el 30 de noviembre.