El Ayuntamiento busca cubrir diez nuevas plazas laborales

Los contratos, a jornada completa y por un período de 180 días, se harán a través del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros

Un peón jardinero, tres peones barrendero, un peón limpiador, dos peones de construcción, un oficial de segunda en fontanería, un peón fontanero y un oficial de primera conductor son las diez nuevas plazas que el Ayuntamiento de Villablino busca cubrir al amparo del programa de empleo ELMIN, subvención directa a los municipios mineros de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020.

Y es que el Ayuntamiento ya ha hecho públicas las bases para la selección del personal, bajo la modalidad de contrato laboral eventual, -por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos- a jornada completa y por un período de 180 días. Para el proceso de selección, el Consistorio efectuará una oferta genérica de aspirantes al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para que remita tres candidatos por puesto de trabajo ofertado.

Los trabajadores han de ser desempleados y estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el ECYL, vinculados a empresas del sector de la minería y de las centrales térmicas de Castilla y León, que hayan prestado actividad en los últimos siete años en estas empresas, tomando como referencia la CNAE.

Respecto a las retribuciones, el salario bruto será de 41,85 euros por día natural -incluidos todos los conceptos salariales, parte proporcional de pagas extras y finiquito-. El procedimiento selectivo será por oposición. Consistirá en una prueba práctica, según la plaza a cubrir, y una entrevista personal para aquellos aspirantes que superen la anterior.

*Más información en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villablino: https://aytovillablino.sedelectronica.es/info.15