Un peón jardinero, tres peones barrendero, un peón limpiador, dos peones de construcción, un oficial de segunda en fontanería, un peón fontanero y un oficial de primera conductor son las diez nuevas plazas que el Ayuntamiento de Villablino busca cubrir al amparo del programa de empleo ELMIN, subvención directa a los municipios mineros de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020.
Y es que el Ayuntamiento ya ha hecho públicas las bases para la selección del personal, bajo la modalidad de contrato laboral eventual, -por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos- a jornada completa y por un período de 180 días. Para el proceso de selección, el Consistorio efectuará una oferta genérica de aspirantes al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para que remita tres candidatos por puesto de trabajo ofertado.
Los trabajadores han de ser desempleados y estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el ECYL, vinculados a empresas del sector de la minería y de las centrales térmicas de Castilla y León, que hayan prestado actividad en los últimos siete años en estas empresas, tomando como referencia la CNAE.
Respecto a las retribuciones, el salario bruto será de 41,85 euros por día natural -incluidos todos los conceptos salariales, parte proporcional de pagas extras y finiquito-. El procedimiento selectivo será por oposición. Consistirá en una prueba práctica, según la plaza a cubrir, y una entrevista personal para aquellos aspirantes que superen la anterior.
*Más información en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villablino: https://aytovillablino.sedelectronica.es/info.15