El Ayuntamiento de Villablino comenzará la tercera fase de renovación de la red de abastecimiento -mediante la sustitución de las tuberías de fibrocemento- en la avenida Constitución de Villablino en el mes de julio, tal y como ha avanzado el edil de Obras, Juan Antonio Gómez. El mismo lote de actuaciones recoge también la renovación de redes en la calle Condado de Rabanal de Abajo y en la calle Carolina de Villaseca. Los trabajos, que suman conjuntamente 49.173 euros, conllevan también la renovación del firme.
Además, el concejal avanzó otras obras de pavimentación que se desarrollarán en el camino La Poza -18.000 euros- y calle Las Rapigueras -9.000 euros-. En el caso del camino La Poza, primeramente y tal y como explica Gómez, se tendrá que ejecutar un muro de contención.
También se acometerán obras de asfaltado, por valor de 46.000 euros en total, en diferentes calles de las pedanías de Caboalles de Arriba, Villager, Rabanal de Arriba, Llamas, Robles, Villar de Santiago y Lumajo.
Las actuaciones serán sufragadas con cargo a los fondos propios municipales y al Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de León.