El Ayuntamiento de Villablino convoca el primer concurso de primavera de ventanas y balcones, en el que todo está permitido: desde flores hechas con papel o con cualquier otro material que se tenga en el domicilio, hasta dibujos u otros elementos decorativos, tal y como ha concretado la edil de Educación, Pilar Carrasco.
Para poder participar en el certamen, al que podrán concurrir los vecinos de cualquier punto del municipio, se deberá enviar una fotografía de la ventana o balcón al correo electrónico turismo@aytovillablino.com indicando nombre, apellidos, DNI, calle, localidad y número de teléfono.
Será el domingo 24 de mayo, a las 10:00 horas, cuando se publiquen en el Facebook ‘Turismo Valle de Laciana’ las fotos que concurrirán al concurso. A través de esta misma página, se llevará a cabo la votación popular ya que sus seguidores podrán dar ‘me gusta’ a su instantánea favorita hasta el 27 de mayo a las 20:00 horas. Las fotografías no se podrán subir a las redes sociales personales hasta el día de la votación, es decir, hasta el 24 de mayo, ya que solo tendrán validez los ‘me gusta’ obtenidos en la página ‘Turismo Valle de Laciana’.
La foto que obtenga más ‘me gusta’ recibirá un premio de 125 euros. Habrá un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 50 euros para las dos siguientes fotos más votadas.
La concejal del área, Pilar Carrasco, ha querido matizar que el concurso persigue dos objetivos. El primero de ellos es poner color al municipio “en esta situación tan difícil por la que estamos pasando” y a la vez que los vecinos “se entretengan y se ilusionen a través del certamen”. Aún más importante, ha querido recalcar, es la segunda finalidad del concurso ya que el importe íntegro de los premios que se entreguen “irá condicionado al gasto en los establecimientos de la comarca”. Es decir, los ganadores han de gastar el dinero “en aquellos comercios locales que durante la situación de estado de alarma han tenido que cerrar sus puertas”.
“Entre todos vamos a salir de esto y todos podemos aportar algo a los establecimientos de nuestros barrios”, ha incidido la edil, quien a la vez anima al consumo local porque “los primeros que nos tenemos que ayudar somos nosotros y si compramos en las tiendas del municipio, el beneficio se queda en Laciana”, concluye diciendo Carrasco.