Los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León en su parte diario arrojan dos nuevos positivos por PCR en el área sanitaria de Villablino.
Mientras tanto, la UCI del Hospital El Bierzo sigue aumentando el número de enfermos de COVID-19 y, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este miércoles, son 13 los pacientes con coronavirus en la unidad, lo que supone un 93% de las 14 camas con las que cuenta el centro. La situación ha obligado ya a utilizar otras zonas del hospital como UCI para enfermos sin COVID-19, algo que ya ocurrió en la primera ola de la pandemia.
El centro hospitalario que da cobertura al Bierzo y Laciana cuenta con otros 78 pacientes en planta covid después de que en las últimas 24 horas se registraran dos altas y tres ingresos.
El número de positivos confirmados en el último día en las once zonas básicas de salud asciende a 59, de los que 28 se produjeron en Ponferrada, 6 en Bembibre, 11 en Cacabelos, 7 en Puente, 4 en Villafranca, los dos mencionados en Villablino y uno en Fabero. Toreno sumó su segundo día seguido sin positivos y en Cuatrovientos se revisaron ocho positivos de días anteriores.
En cuanto a los casos activos controlados por Atención Primaria se produjo un descenso por segundo día consecutivo, con 30 menos que el martes, para un total de 1.653.